top of page

Nuestra fundadora

Elena Villa Boix

Soy Abogada ejerciente desde el año 1998. Acompaño a las personas en procesos penales y matrimoniales. Estos procesos tienen costes emocionales, por ello decidí dar un valor añadido a mi Bufete y es el valor de las personas.

Elena Villa Boix

Soy mediadora familiar desde el año 2002, creyendo en ese proyecto, no sólo como un asunto profesional, sino personal y sobre todo por un tema de bienestar y paz social y familiar que se merecen todos los seres humanos.


Cuento con una amplia red de profesionales con los que colaboro estrecha y diariamente, que cuentan con una holgada experiencia y que están especializados para poder ayudarte, tanto ante los Tribunales, como por vía extrajudicial.

Estos últimos años he estado preparando las oposiciones para acceder a la categoría de Magistrada en su orden penal, habiendo sido seleccionada en el proceso de dicha oposición en aras al acuerdo de 27 de julio de 2021, como jurista de reconocida competencia con más de 10 años de ejercicio profesional.

Además, soy tutora de la UNED-Universidad Nacional de Educación a Distancia y he realizado clases magistrales en la UB-Universidad de Barcelona de Derecho Penal, tanto en Grado como en Máster.

"Es importante que la relación cliente - abogado/a sea de verdad".

La relación cliente - abogado/a no debe ser una relación postiza. Esta debe ser de confianza, que el abogad@ no hable por experiencias de terceros, que no imagine, que sea una persona que haya vivido y que sepa de qué se le está hablando. El mismo parámetro me parece justo para un/a Juez/a, no puede juzgar quien no ha vivido experiencias vitales necesarias y más en familia. No puedes entender el contexto familiar sino has pedido nunca una hipoteca, no has alquilado una vivienda o no se te ha ensuciado nunca el pelo de papilla, ni has enviado emails mientras terminabas tu lavadora… El caminar se aprende andando".

- Elena Villa Boix.

bottom of page